Tener citas por Internet es todo un desafío, pero te vamos a dar una mano para que las encares con el pie derecho
Las citas de hoy en día no se parecen ni un poco a las de hace diez años. Ahora es casi imposible pensar que quienes no están en pareja no se bajaron al celular al menos una app para tener citas, pero ¿eso garantiza encontrar a alguien con quien estar? La mayoría de las veces, no. Qué complicadas que pueden ser las apps para citas a veces, eh.
Si tan solo existiera una guía para navegar las aguas del romance en línea…
Bueno, estás de suerte, porque acá te presentamos una guía de los SÍ y los NO para que encares bien las citas en el mundo digital.
SÍ: tomate el tiempo de elegir una app buena. A menos que te guste perder horas y horas haciendo swipe sin llegar a ningún lado, mejor elegí una app de citas donde los matcheos estén basados en más que solo la cara de las personas. Inner Circle, por ejemplo, tiene un equipo que revisa uno por uno cada perfil y se cerciora de que tengan toda la información necesaria y que las fotos sean actuales y no tengan nada raro (si solo tenés selfies distorsionadas, ni te gastes en intentar sumarlas a tu perfil). Gracias a que el equipo toma estos recaudos, vas a poder matchear con gente muy parecida a vos.
NO: no uses fotos grupales, borrosas o con lentes o gorros. No le estás haciendo un favor a nadie, ni siquiera a vos. Sabemos que capaz te tiente usar una foto que te sacaste en la playa hace cinco años, pero mejor mostrate como sos ahora. Que tus fotos reflejen tu verdadero yo.
SÍ: animate a chatear con quien hagas match. Si no, ¿de qué sirve que tengas la app? Lo primero que le digas a la otra persona para romper el hielo tiene que ser original, divertido o personal. No te mandes con algo cursi o un simple “hola” que da ganas de bostezar. La primera impresión es clave, así que dalo todo.
NO: no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a la otra persona. Chatear porque sí no va a hacer que termines con alguien. Lo mejor es conectar con la gente con la que te gustaría salir y, de ser posible, conocerla en persona. Inner Circle tiene una sección muy buena que se llama “lugares”, donde vas a encontrar una lista de sitios que los usuarios recomiendan porque son perfectos para tener una primera cita. Así, conocer gente se hace muchísimo más fácil. Podés fijarte si tenés lugares favoritos en común con alguien que te interesa y se pueden encontrar ahí directamente.
SÍ: dale otra oportunidad a la gente. Conocerse en persona puede ser abrumador, así que, si el primer encuentro no te convenció, dale a esa persona el beneficio de la duda y programá una segunda cita, porque no sabés con qué te puede sorprender la vida.
Digamos que, siguiendo estos pasos, tener citas buenas deja de ser tan difícil. Sé vos mismo y tenete confianza. Verse en persona es esencial en toda relación, así que no tengas miedo de proponerlo. Si no se pueden ver cara a cara, sugerí que hagan videollamada. Inner Circle te da lo mejor de dos mundos, y hace que tener citas sea muy fácil, porque hasta organizan eventos para gente soltera, entonces podés conocer personas que buscan lo mismo que vos sin tener que usar la app. Su propuesta de eventos es muy variada. Pueden sorprenderte con una clase magistral de cócteles o una fiesta en una casa, pero hay algo que nunca cambia: el ambiente siempre va a ser propicio para que coquetees hasta tarde.
Dale una oportunidad a las citas online. Descargate Inner Circle.